A la luz de los que hasta ahora sabemos sobre el funcionamiento del cerebro (aún sabiendo que nueestro conocimiento es incompleto) es preciso repensar nuestro modelo educativo con espíritu crítico.
Nuestra sociedad ha cambiado de forma drástica en cuanto al acceso a la información desde la época en la que aquellos que sabían leer y escribir eran unos pocos y privilegiados.
Aún más, nuestra sociedad ha cambiado drásticamente desde la época en que Gutemberg inventó la imprenta y permitió que los datos, la información y la opinión circulara libremente más allá de conventos y abadías.
Ya no es preciso emplear los mejores años de absorción de un cerebro joven en atiborrarle de datos.
es el momento de aprovechar esas ventanas privilegiadas de aprendizaje que suponene las edades jóvenes para practicar el aprendizaje de ... los procesos de aprendizaje.
Ese es el reto!
Ese es el reto y el camino para abordar la definición de los nuevos modelos educativos
Tan necesarios hoy en día
sábado, 3 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario